Preguntas Más Frecuentes


¿Qué significa,
¿Lo Ve? ¡Deténgalo!?

  • ¿Lo Ve? ¡Deténgalo! es una iniciativa a nivel nacional que confirma la cultura del cuidado que los dueños y gerentes de una granja exigen a cada individuo que tiene contacto con sus animales. ¿Lo Ve? ¡Deténgalo!, marca la integridad de la filosofía de la granja en el cuidado responsable de los animales, ayuda a los trabajadores a entender la importancia del papel que tienen de proteger a los animales y ofrece una guía clara de cómo denunciar los casos de maltrato, negligencia, daño o mal manejo de los animales.

Back to Top


¿Por qué ¿Lo Ve? ¡Deténgalo! es Importante?

  • Aunque esto no es muy común, cuando se produce un maltrato, negligencia, daño o mal manejo de algún animal es esencial proporcionarle a los cuidadores de los animales y a otros que trabajan cerca de ellos, la oportunidad para denunciar rápidamente lo que han visto. Esta iniciativa ofrece diferentes opciones que permite a los empleados expresar lo que vieron y detener el maltrato. A fin de cuentas, darle la oportunidad a los cuidadores de hablar es darle voz a los animales.

Back to Top


¿Quiénes participan?

  • El Centro de Food Integrity exhorta a que participen todas aquellas personas que trabajan en un lugar donde se crían o transportan animales. El financiamiento de esta iniciativa fue otorgado por la industria porcina y la industria lechera de los Estados Unidos.

Back to Top


¿Cuáles son los lineamientos para participar?

La iniciativa ¿Lo Ve? ¡Deténgalo! funciona con los siguientes valores:

  1. El maltrato, negligencia, daño y mal manejo de los animales son inaceptables y no serán tolerados.
  2. El cuidado apropiado de los animales es la responsabilidad de cada individuo que se encuentra cerca de los animales.
  3. Las personas que trabajan con o cerca de los animales tienen la obligación de reportar inmediatamente a su supervisor o persona responsable de ejercer el cuidado apropiado de los animales, cualquier señal que vean de maltrato, negligencia, daño o mal manejo de los animales.
  4. Para el cuidado apropiado de los animales es muy importante el entrenamiento y re-entrenamiento continuo y completo de los trabajadores siendo estos componentes necesarios para un programa integral del cuidado animal.
  5. Los patrones/empleadores tienen la obligación de:
    • Educar y promover la importancia del cuidado apropiado y responsable de los animales.
    • Fomentar y permitir que los empleados denuncien inmediatamente todas las señales de maltrato, negligencia, daño o mal manejo de los animales.
    • Proporcionar nombres de contactos fáciles de encontrar y confiables que tengan la autoridad inmediata para hacerle frente a las denuncias de los problemas del cuidado animal.
    • Actuar rápido para corregir todos los casos del cuidado inapropiado de los animales.
    • Garantizar que los empleados que planteen sus inquietudes de buena fe, no sean castigados.

Back to Top


¿Cómo puedo participar?

Back to Top


¿Cuál es mi papel como dueño de la granja/propietario?

  • Como líder es su obligación convencer el grado de compromiso que tiene del cuidado responsable de los animales, así como también facultar a sus empleados que trabajan con o cerca de los animales a poner atención y denunciar inmediatamente cualquier señal de maltrato, negligencia, daño o mal manejo de los animales.

Back to Top


¿Cuál es la diferencia de este con otros programas de cuidado animal que ya existen?

  • ¿Lo Ve? ¡Deténgalo! no es un programa de cuidado animal, es una guía que exige acción inmediata si un empleado sospecha o es testigo del maltrato, negligencia, daño o mal manejo de los animales. La iniciativa habilita a los empleados para llamar a cualquiera de las autoridades para garantizar que su inquietud sea escuchada y atendida, y en donde el empleador confirma que ningún individuo será castigado por haberlo reportado.

Back to Top


Yo ya les doy un trato humanitario a mis animales, ¿por qué necesito participar?

  • ¿Lo Ve? ¡Deténgalo! no es un programa para certificar comportamiento. Es una confirmación de la cultura del cuidado animal que los dueños exigen a cada cuidador que entra en contacto con sus animales. Marca la integridad de la filosofía de la granja en el cuidado responsable de los animales, ayuda a los trabajadores a entender la importancia del papel que tienen de proteger a los animales y ofrece una guía clara de cómo denunciar los casos de maltrato, negligencia, daño o mal manejo de los animales.

Back to Top


¿Cuál es mi función como supervisor de la iniciativa ¿Lo Ve? ¡Deténgalo!?

  • Como supervisor, usted está de acuerdo en investigar cada denuncia  que presente un empleado y actuar para corregir cualquier  caso de maltrato, negligencia, daño o mal manejo de los animales.
    1. Si se presenta el maltrato o daño deliberado de un animal (como lo definen los estándares de la industria), el empleado(s) debe(n) ser suspendido(s) o despedido(s) inmediatamente y las autoridades locales  encargadas de hacer cumplir la ley, deben ser notificadas para asegurar que se le (s) aplique el castigo apropiado.
    2. Se debe volver a entrenar a todo el personal para garantizar que cada uno de los empleados entiende el cuidado y manejo apropiado de los animales, así como también el compromiso de la compañía de los más altos estándares del cuidado y protección de los animales.
  • Si un animal ha sido descuidado o no ha sido bien manejado realice los pasos correspondientes para asegurar que el empleado vuelva a ser entrenado en el manejo y cuidado apropiado de los animales. Programe un periodo probatorio para confirmar que el empleado entiende las técnicas apropiadas de manejo y puede desempeñar todas sus tareas adecuadamente como está señalado en los lineamientos o estándares de la industria en el cuidado animal.

Back to Top


¿Cómo se difundirá esta información al público?

  • Todos los materiales de la iniciativa están disponibles en la página web: www.SeeItStopIt.org. No se publicará la lista de las granjas participantes, pero se exhorta a los productores para que promuevan su participación y animen a otros a unirse a la iniciativa.
  • ¿Lo Ve? ¡Deténgalo! se promoverá a las personas que influyen en la agricultura, medios de comunicación y a la comunidad agrícola para fomentar y ampliar la participación agrícola.

Back to Top


Si no trabajo en una granja/rancho, pero sospecho que existe maltrato animal, ¿qué debo hacer? 

  • Usted debe comunicarse inmediatamente con las autoridades locales encargadas de hacer cumplir la ley o a la oficina veterinaria del estado.

Back to Top


¿Cómo implemento la iniciativa en mi granja?

  • Visite la página web www.SeeItStopIt.org para tener acceso a todos los materiales de la iniciativa.
  • La lista de control del patrón/empleador le proporcionará la guía sobre la manera de crear conciencia, capacitar a los empleados y actuar en caso que necesite hacerlo.
  • Utilizar la presentación de Power Point (ya sea en forma impresa o como presentación de diapositivas) para ayudar a los empleados a comprender la manera en cómo la iniciativa funciona sirviendo como una extensión de sus metas y compromisos en el cuidado de los animales.
  • Incluir el Acuerdo del Empleado en los documentos de contrato o re-entrenamiento/anual para garantizar que los trabajadores entienden su papel de mantener los resultados de la iniciativa.

Back to Top


¿Cuál es el póster que debo usar?                

  • Existen dos versiones para que utilice el que más le convenga a su compañía:
    1. La versión A: para aquellas empresas que tienen el número de teléfono gratuito anónimo.
    2. La versión B: la cual le permite poner nombres, cargos y números telefónicos de las personas que usted desea sean los contactos para la iniciativa. Se recomienda que proporcione la información del supervisor inmediato de la instalación/granja/departamento, del propietario de la granja, del director de recursos humanos (o persona responsable de contratar a los empleados) y del veterinario del sitio.

Back to Top


¿A quién debo poner en la lista de contactos de mi póster ¿Lo Ve? ¡Deténgalo!?               

  • Para las compañías que tienen el número telefónico gratuito, todos los empleados deben llamar a la línea directa para reportar cualquier inquietud. Esto asegurara que se sigan los procedimientos de la compañía en cuanto a investigación y evaluación de la situación así como de atender y seguir los casos de maltrato, negligencia, daño o mal manejo de los animales.
  • Para las compañías que no disponen de un número telefónico gratuito se recomienda que incluya la información de contactos como la del supervisor inmediato de la instalación/granja/departamento, del propietario de la granja, del director de recursos humanos (o persona responsable de contratar a los empleados) y del veterinario del sitio.