En Español

GENERALIDADES  

La iniciativa de ¿Lo Ve? ¡Deténgalo!, confirma la cultura del cuidado que los dueños y gerentes de una granja exigen a cada individuo que tiene contacto con sus animales. ¿Lo Ve? ¡Deténgalo! marca la integridad de la filosofía de la granja en el cuidado responsable de los animales, ayuda a los trabajadores a entender la importancia del papel que tienen de proteger a los animales y ofrece una guía clara de cómo denunciar los casos de maltrato, negligencia, daño o mal manejo de los animales.

¿Lo Ve? ¡Deténgalo! no es un programa del cuidado animal o un programa de certificación. Es una guía que requiere una acción inmediata si un empleado sospecha o es testigo del maltrato, daño, descuido o mal manejo de los animales. La iniciativa alienta a las personas que trabajan con o cerca de los animales a reportar inmediatamente cualquier señal de maltrato, negligencia, daño o mal manejo de los animales, a su supervisor o cualquier otra persona que ejerza el cuidado correcto de los animales para garantizar que su preocupación fue escuchada y atendida.

¿Lo Ve? ¡Deténgalo! funciona con los siguientes valores:

  1. El maltrato, negligencia, daño y mal manejo de los animales son inaceptables y no serán tolerados.
  2. El cuidado apropiado de los animales es la responsabilidad de cada individuo que se encuentra cerca de los animales.
  3. Las personas que trabajan con o cerca de los animales tienen la obligación de reportar inmediatamente a su supervisor o persona responsable de ejercer el cuidado apropiado de los animales,  cualquier señal que vean de maltrato, negligencia, daño o mal manejo de los animales.
  4. Para el cuidado apropiado de los animales es muy importante el entrenamiento y re-entrenamiento continuo y completo de los trabajadores siendo estos componentes necesarios para un programa integral del cuidado animal.
  5. Los empleadores/patrones tienen la obligación de:
      1. Educar y promover la importancia del cuidado apropiado y responsable de los animales.
      2. Fomentar y permitir que los empleados denuncien inmediatamente todas las señales de maltrato, negligencia, daño o mal manejo de los animales.
      3. Proporcionar nombres de contactos fáciles de encontrar y confiables que tengan la autoridad inmediata para hacerle frente a las denuncias de los problemas del cuidado animal.
      4. Actuar rápido para corregir todos los casos del cuidado inapropiado de los animales.
      5. Garantizar que los empleados que planteen sus inquietudes de buena fe, no sean castigados.